Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña de la Archidiócesis de Barcelona
Faltan 7 días para la XXXI Romería



<<Abril 2018>>
L M X J V S D






1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30










Sabatina

Te saludamos, María, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa del Espíritu Santo, Sagrario de la Santísima Trinidad.

Santísima Virgen de la Cabeza, estamos alegres de encontrarnos en tu presencia, de colocarnos bajo tu mirada, porque tú eres nuestra querida Madre, tan hermosa en tu pureza y tan buena en tu ternura. Alzamos los ojos hacia Ti para que tu santidad ilumine nuestra vida y modele nuestra alma.

 Ayúdanos a ofrecemos a Dios íntegramente, como Tú lo hiciste; dirige nuestros pensamientos hacia el Señor y vuelca nuestros corazones hacia Él de modo que la tarea principal de nuestra existencia sea amarle y que todas nuestras acciones se encaminen a agradarle y a cumplir su voluntad.

 En esta noche venimos a rogarte dirijas a nuestro Padre del cielo un «muchas gracias» por la abundancia de sus beneficios y un «perdón» por nuestras faltas. Como caminantes por este valle de lágrimas, reclamamos tu mirada reconfortante, ese sonreír cariñoso que Tú destinas a tus hijos. Nuestro cansancio de todo un día queda compensado en tu refugio de amor y en tu bondad que sonríe.

 Tu rostro nos hará olvidar las dificultades y podremos dormir en paz sabiendo que tú nos amas y velas nuestro sueño. Con esta certeza responderemos a tu sonrisa y abandonaremos nuestras almas al Señor en el dulce gozo de tu cariño. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Invocaciones a María

l. Oh Dios, admirable siempre en tus obras, que has querido que la inmaculada Virgen María participara en cuerpo y alma de la gloria de Jesucristo, haz que todos tus hijos deseen esta misma gloria y caminen hacia ella.

¡Madre Santísima de la Cabeza!, Reina de Sierra Morena, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

2. Tú que nos diste a María por Madre, concede por su mediación, salud a los enfermos, consuelo a los tristes, perdón a los pecadores y a todos abundancia de salud y de paz.

¡Virgen Santísima de la Cabeza!, la Morenita, intercede ante tu Hijo por todos nosotros.

3. Tú, que hiciste de, María la llena de gracia, concede la abundancia de tu gracia a todos los hombres.

Bendita seas, Virgen Santísima de la Cabeza, Reina de Sierra Morena, escucha las súplicas de tus hijos que pedimos tu protección.

Salutación

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen sagrada, María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión. No me dejes, Madre mía.

Oración final

Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser morada digna de tu Hijo: concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Volver
C/ Aprestadora, 3 - 08901 L´Hospitalet de LLobregat. (Barcelona) - Tel. 605 93 54 66 | ©2011 www.virgendelacabezaencatalunya.com
Inicio | Administración | Correo Interno