El cartel 2024, la autoría del cual no desvelaremos por expreso deseo de la artista y autora, ha sido cedido desinteresadamente a nuestra Entidad. Queremos manifestarle nuestro más sincero agradecimiento:¡ gracias, gracias y gracias!
Es una composición simple y sencilla, no por ello menos significativa: el rostro de nuestra Morenita rodeado de infinidad de rosas, claveles, dalias y begoñas. Una extensa gama de tonos del color rosa que le dan una belleza especial y la abrazan, como si fueran estas flores un regalo de sus hijos, los devotos que se las ofrecen por muchas, muchas razones…
La Virgen se siente protegida por ese marco incomparable que huele a primavera, que huela a romería y despierta nuestros sentidos. El aroma que esperamos año tras año los romeros cuando estamos a su vera. Notamos en cada pétalo de cada flor, el tacto suave y aterciopelado cual manto Divino fuera y sentirnos cerca muy cerca de Ella.
Es la primavera que la rodea y cuando miramos el cartel nos hace soñar y soñar.
El rostro sereno de la Virgen centra la composición, la Santísima Imagen de nuestra Señora de la Cabeza en Cataluña. Ella, morena de luz de luna, con esa mirada verde aceituna, nos trasmite paz y sosiego y sobre todo amor, mucho amor.
El rostrillo de gala completa el cartel. El oriente de las perlas le da luminosidad al rostro, ofreciéndonos más belleza si cabe. Alrededor los corazones en oro son los corazones de todos sus devotos que juntos, muy juntos le dicen:
¡Guapa! ¡Guapa! ¡Guapa!