• Escríbenossecretaria@virgendelacabezaencatalunya.com

Un cartel muy especial en los 30 años de la llegada de la imagen a Catalunya

El XIII cartel que se presenta este año 2022, coincide con una efeméride muy especial para nuestra Entidad: los 30 años de la llegada de la Imagen de nuestra titular a Catalunya.  Por esta razón se justifica un cartel del calibre del que se puede observar.
Se trata de  una  fotografía que pertenece al archivo de la entidad.


Muestra la Morenita exultante pero sencilla, sólo Ella. Nos mira a todos desde su estatus supremo y divino como Madre de Dios que es. No hay nadie más arriba, nos muestra su grandeza. La mirada nos transmite a todos el Amor maternal y desde su lugar de privilegio nos observa con una amplitud de mira infinito, nos conoce  en todas nuestras facetas. Con sus ojos  verde aceituna llega a lo más profundo de nuestro ser.
El cielo azul es el único paisaje que la acompaña, no necesita más. Unas nubes blancas le dan el toque caprichoso a la fotografía. Parecen trazos de un ilustre pintor, o quizás son el reflejo de los seres queridos que ya no están y se hacen presentes  junto a Ella orgullosos de la historia que acompaña esta Cofradía.
Que deciros del delicado manto que luce para la ocasión. No es un manto cualquiera, es el primer manto que lució el 1 de abril de 1990 en Sabadell. Bordado en raso verde, de un tono extremadamente suave, con toques de coral en las flores del brocado que contribuyen a resaltar la belleza de la imagen. Le confiere una armonía sublime la puntilla dorada que realza la obra y le da el toque final.
En su pecho, un broche de oro. Obsequio de cofrades agradecidos. Representa la Basílica- Santuario  en el Cerro del Cabezo protegido  por el resplandor tan característico de la Virgen de la Cabeza. Corona el edificio las campanas, una filigrana de joyería, que dan la sensación que se disponen a tocar, elevando con fuerza su tañar al cielo, anunciando:¡La Virgen sale de Romería, venid todos a Ella!
Y nosotros le decimos: ”Aquí, a tus plantas, nos postramos María de la Cabeza, te rendimos pleitesía hoy y siempre. Protégenos Madre Mía.”

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva su Cofradía Matriz!

¡Viva su Cofradía de Cataluña!

¡Viva las Cofradías Filiales!

¡Viva la Rosa de Oro!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Virgen de la Cabeza!